lunes, 28 de enero de 2013

tasting... Sumo

Buenos días!!
Nuevo comienzo de semana. Siete días por delante para hacer un montón de cosas interesantes.
 
El lunes o el jueves no tienen porqué ser aburridos y rutinarios. En muchas ocasiones vivimos situaciones divertidas, conocemos a gente y descubrimos sitios que pasan a englobar parte de nuestra agenda de por vida. Eso fue lo que me pasó a mí la semana pasada con Sumo, un local de venta de sushi en Bilbao.
 
Un amigo me lo había recomendado y, aprovechando que no tenía mucho tiempo para cocinar, decidí no demorar más mi reencuentro con la comida japonesa. No debí de haber esperado tanto...me encantó!!
 
Sumo se presenta como una alternativa diferente en lo que respecta a la oferta de comida oriental. No es un restaurante, es un take away donde poder comprar sushi ya preparado para comerlo en casa o, si lo prefieres, comprar productos japoneses para preparlo tú mismo.

 
Tienen menús en los que se incluyen diferentes tipos de sushi: makis, nigiris, rollitos... y que varían en número de piezas según los comensales. El menú se sirve en bandejas de plástico herméticas para poder llevarlo a casa de una manera cómoda. Además, incluyen la salsa de soja y unos palillos de madera.
 
En mi caso, como soy un poco rara para comer, preferí confeccionar mi propio menú: 2 makis de atún, 2 makis de melocotón, 1 nigiri de atún, 1 nigiri de salmón, 1 Battera de langostino y tobikko, 1 Gunkan Ikura (huevas de salmón). Todo absolutamente delicioso!!


Como os decía, este sitio ha pasado a formar parte de mi agenda, bien sea por placer o para sacarme de un apuro. Afortunadamente, además de la compra en local, se pueden hacer pedidos a domicilio, llamando por teléfono o por internet a través de su página web (aquí).
 
Pero Sumo da un paso más. Organiza cursos para aprender a hacer sushi y, a través de su blog, te enseñan recetas de comida japonesa. Me parece una idea genial...
 
¡Os animo a que lo descubrais!
 
 

5 comentarios:

  1. Qué pasada de sitio!!!

    Un besito y muchísimas gracias por el comentario!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ Lo cierto es que ya conocía Sumo¡ Sin duda tiene buena fama. A mi chico le encanta este sitio y suelen pedir comida a domicilio.
    Siempre que pasamos por ahi me lo recomienda, pero no termina de convencerme y es que yo soy un poco reticente... el rollo chino o japones... Vamos, que soy una miedica¡¡

    ResponderEliminar
  3. yo no creo que lo descubra, lo mio no son los japoneses, ni el sushi....
    soy + de comida Italiana

    ResponderEliminar
  4. unas propuestas fantasticas! sin duda geniaaaaaal
    espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo y a ver si nos seguimos leyendo :)

    un beso y sigue así!
    www.malesclutch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que a mí nunca me ha llamado especialmente la atención este tipo de comida, pero tengo que reconocer que Sumo está fenomenal! Me sorprendió para bien, vamos, que me gustó mucho, mucho! Cuando vuelva a Bilbao seguro que repito!

    ResponderEliminar